Descripción
Frenado seguro y sin contacto. Ventajas:
- Máxima seguridad hasta PL e para el mando de dos frenos (frenos de mantenimiento o frenos de seguridad).
- Tecnología sin contacto de hasta 4,5 A por freno de seguridad favorece tiempos de reacción cortos y constituye una solución duradera.
- Frenado libre de desgaste.
- Seguridad elevada y poco desgaste del freno gracias a la desconexión rápida y lenta de los circuitos de potencia.
- Diagnóstico rápido mediante display.
- Mando de freno universal gracias a entradas digitales seguras.
Características del relé de seguridad PNOZ s50
- Navegación sencilla por los menús con el mando giratorio.
- Visualización de parámetros de ajuste y mensajes de diagnóstico en el display.
- Relé de seguridad con dos salidas digitales electrónicas bipolares seguras para 24 V DC, de 4,5 A cada una.
- Tiempos de ciclo reducidos mediante sobreexcitación temporal seguida de un descenso de tensión.
Aplicación con ejes sometidos a cargas gravitatorias
El relé de seguridad PNOZ s50 hace posible el control seguro de frenos en muchos ámbitos de aplicación, como la construcción de escenarios, máquinas-herramienta, prensas plegadoras, máquinas de embalar, tecnología de bancos de pruebas, ingeniería de transporte o tecnologías energéticas y ambientales.
Máquinas con ejes Z
Las siguientes máquinas, por ejemplo, llevan ejes Z:
- portales de carga y descarga
- paletizadoras
- fresadoras
- ejes de robots
- equipos elevadores
- máquinas con válvulas/sistema neumático/sistema hidráulico
- cabrestantes
Aplicación en cabrestantes para técnica de escenarios
Además del freno de retención, algunas aplicaciones necesitan un freno de protección auxiliar. En el campo de la técnica de escenarios, por ejemplo, se utilizan cabrestantes con doble freno. El PNOZ s50 se encarga del control seguro y sin contacto de dos potentes frenos.
Aplicación en mesas elevadoras de tijera
Las mesas elevadoras de tijera son dispositivos elevadores con ejes actuados por gravedad. Se utilizan, por ejemplo, en el montaje final de la fabricación de automóviles. Cuando hay personal trabajando en ejes verticales, se aplican diferentes requisitos de la Directiva de Máquinas.