Safe Motion convierte los deseos en realidad: con la tarjeta de seguridad, los accionamientos pueden alcanzar un nivel de prestaciones PL e según EN ISO 13849-1 con todos los sistemas de retroalimentación de motores y buses de campo del mercado. El resultado es hasta un 20 % de aumento de la productividad. El usuario dispone de funciones de seguridad integradas en el accionamiento, como «Velocidad reducida segura», que contribuyen a ahorrar tiempo, reducir errores y aumentar la seguridad en las tareas de ajuste. Eficiencia y seguridad: primero en llegar a meta con Safe Motion.

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Descripción

Ventajas para ir sobre seguro:

  • Alta disponibilidad de la instalación gracias a tiempos de reacción cortos y muy dinámicos.
  • Seguridad hasta PL e con un encóder (sistema de retroalimentación estándar).
  • Abierto para todos los sistemas de bus corrientes.
  • Rapidez de puesta en marcha.
  • Herramienta de software fácil de manejar

Características de la solución Safe Motion:

Características de la solución Safe Motion:
  • Reducción de costes al alcanzarse el nivel de seguridad máximo (PL e) con un sistema de retroalimentación estándar, sin necesidad de un encóder adicional.
  • Los servoamplificadores PMCprotego D están diseñados según lo especificado en las normas EN/IEC 62061 (SIL 3), EN ISO 13849-1 (hasta PL e).
  • La tarjeta de seguridad PMCprotego S es conforme a la norma EN 61800-5-2.
  • Parametrización centralizada, sencilla y rápida de varias tarjetas de seguridad con una sola herramienta de software.
  • Sustitución sencilla de dispositivos mediante tarjeta de memoria SD (configuración estándar y de seguridad).
  • Menos volumen de cableado gracias a filtro de red integrado (conforme a normativa CEM).

Funciones de parada seguras

Par con desconexión segura (Safe torque off).

Par con desconexión segura (Safe torque off).

La función «Par con desconexión segura» (STO) consiste en la interrupción segura de la alimentación del motor directamente en el servoamplificador. El accionamiento no puede generar movimientos peligrosos. Si el STO se activa para un accionamiento en marcha, se produce la parada natural incontrolada del motor.

Parada segura 1 (Safe stop 1).

Parada segura 1 (Safe stop 1).

La función «Parada segura 1» se caracteriza por la parada controlada del accionamiento y la posterior interrupción segura de la alimentación del motor. El accionamiento no puede seguir generando movimientos peligrosos mientras está parado.

Parada segura 2 (Safe stop 2).

Parada segura 2 (Safe stop 2)

La función «Parada segura 2» se caracteriza por la parada controlada del accionamiento, seguida de la activación de la «Parada de servicio segura». En la «Parada de servicio segura» se conservan íntegramente
las funciones de regulación del accionamiento.

Funciones de movimiento seguras

Parada de servicio segura (Safe operating stop).

Parada de servicio segura (Safe operating stop).

La función «Parada de servicio segura» supervisa la posición de parada que ha alcanzado el eje e impide que salga de la ventana de posición. Las funciones de regulación del accionamiento se conservan íntegramente. La salida de la ventana de posición supervisada provoca la desconexión segura del accionamiento.

Velocidad con limitación segura (Safe-limited speed).

Velocidad con limitación segura (Safe-limited speed).

La función «Velocidad con limitación segura» (SLS) supervisa el cumplimiento del accionamiento de una velocidad máxima definida. La superación del límite de velocidad provoca la desconexión segura del accionamiento.

Gama de velocidades segura (Safe speed range).

Gama de velocidades segura (Safe speed range).

La función «Gama de velocidades segura» amplía la función SLS con la supervisión de una velocidad mínima. Consecuencia: no está permitido rebasar por exceso o defecto un valor de velocidad máximo y mínimo, respectivamente. El rebase de alguno de los límites provoca la desconexión del accionamiento.

Dirección de movimiento segura (Safe direction).

Dirección de movimiento segura (Safe direction).

Con la función «Dirección de movimiento segura» se garantiza que el movimiento de un accionamiento tenga lugar en una sola dirección (definida). Si no se respeta la dirección de giro especificada, se produce la desconexión segura del accionamiento.

Posición con limitación segura (Safe limited position).

Posición con limitación segura (Safe limited position).

«Posición con limitación segura» (SLP) supervisa todas las posiciones finales, p. ej., en la supervisión segura de intervalos de robots o de ejes lineales.

Paso con limitación segura (Safe limited increment).

Paso con limitación segura (Safe limited increment).

La función «Paso con limitación segura» (SLI) ejecuta las tareas de movimiento seguras en la alimentación del proceso con material mediante «pasos con limitación segura», p. ej., en el avance de cilindros de prensas.

Funciones de freno seguras

Mando de frenos seguro (Safe brake control).

Mando de frenos seguro (Safe brake control).

La función «Mando de frenos seguro» consiste en el control seguro de los frenos y evita la caída de cargas suspendidas.

Test de frenos seguro (Safe brake test).

Test de frenos seguro (Safe brake test).

La función «Test de frenos seguro» comprueba el funcionamiento del freno. Gracias a este test pueden descubrirse fallos de maniobra del freno y de la parte mecánica. Según la aplicación y los requisitos del análisis de riesgos, el test de frenos se realiza en cada ciclo de producción o solamente cada 24 horas.

Múltiples aplicaciones: Safe Motion como solución escalable

El servoamplificador con tarjeta de seguridad PMCprotego DS integrada representa una solución de seguridad flexible y escalable. Puede combinar según sus necesidades todas las funciones de seguridad que requiere la aplicación.
La función «Par con desconexión segura» es la base de todas las funciones de seguridad. Está incluida en el equipamiento básico del servoamplificador PMCprotego D. La tarjeta de seguridad insertable brinda numerosas funciones de seguridad suplementarias.

Básicamente sirve para todas las aplicaciones en las que la velocidad se supervisa en función del modo de funcionamiento. Ejemplos de aplicaciones:

  • Ajuste seguro.
  • Cargas suspendidas/ejes verticales.
  • Supervisión/seguimiento de procesos.
  • Intervención segura en el proceso.
  • Centros de mecanizado.
  • Sistemas de transporte sin conductor.
  • Pick & Place mediante robots.
  • Construcción de andamios y plataformas.
  • Paletizado.

Aplicaciones sectoriales

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