Supervisión de puertas protectoras y posición óptima mediante interruptores de seguridad:
Los interruptores de seguridad encuentran aplicación en numerosos ámbitos: al abrir un dispositivo de protección deben pararse, p. ej., los movimientos peligrosos de la máquina e impedirse toda nueva puesta en marcha. Los dispositivos de protección no deben ser neutralizables o manipulables.
Los interruptores de seguridad PSEN cumplen estos requisitos de forma económica y eficaz y son idóneos, por tanto, para la supervisión de puertas protectoras y posición.
Aplicación flexible según EN ISO 14119: ventajas de los interruptores de seguridad.
- Diseño compacto para una instalación sencilla en poco espacio.
- Apto para numerosas aplicaciones.
- Reducción de costes mediante conexión serie.
- Larga vida útil gracias a una sólida carcasa.
- Solución completa, segura y económica en conjunción con las unidades de evaluación de Pilz.
Características de los interruptores de seguridad
- Cumplen los requisitos de la norma ISO 14119.
- Modo de acción/codificación: mecánico (PSENmech), magnético sin contacto (PSENmag, PSENhinge), encriptado sin contacto (PSENcode), encriptado completo y encriptado completo único (PSENcode).
- Grado de protección: IP65 (PSENmech), IP67 (PSENhinge), IP67 / IP6K9K (PSENmag, PSENcode).
Supervisión segura de puertas protectoras y posición para cualquier entorno y aplicación:
Los interruptores de seguridad PSENmech, PSENmag y PSENcode son idóneos la detección de posiciones y la supervisión de puertas de vallas de protección, cubiertas, compuertas y compuertas de rodillos. Nuestros interruptores de seguridad cumplen el requisito de la norma EN ISO 14119 de forma especialmente eficiente y han logrado armonizar la productividad con la seguridad y facilidad de manejo.
Los interruptores de seguridad de Pilz se suministran con diferentes formas de construcción y principios de acción y pueden utilizarse también en condiciones climáticas duras. La conexión serie de los interruptores de seguridad permite además reducir los costes.
Pero los sensores por sí solos no bastan; se necesitan sistemas de evaluación adecuados para completar la solución. Por ello, Pilz ofrece una solución completa segura compuesta por sensores y control. De este modo se ahorra tiempo y dinero en la implementación de todos los componentes, incluida la seguridad certificada.
Los interruptores de seguridad están presentes en numerosos sectores tales como:
- Sistema de embalaje
- Industria del automóvil
- Industria farmacéutica
- Industria papelera y de celulosa
- Industria de alimentación
- Máquinas – herramienta
- Robótica