Servoamplificadores PMCprotego D y PMCtendo DD
Servoamplificadores: los convertidores que se encargan de todo
Los modernos servoamplificadores de Pilz actúan como reguladores de accionamiento para la operación de todo tipo de tecnologías de motores. Permiten operar todos los motores del mercado, desde servomotores hasta motores asíncronos y lineales. Esto incluye también accionamientos directos giratorios, servoactuadores lineales y aplicaciones con motores especiales.
Novedad: Servoamplificadores PMCprotego D, ahora con HIPERFACE DSL®
Los servoamplificadores PMCprotego D disponen ahora del protocolo digital de retroalimentación de motor (Motor-Feedback) HIPERFACE DSL®. Necesita solo un volumen mínimo de cables de conexión entre el convertidor de frecuencia y el sistema de retroalimentación del motor y favorece la tecnología de cable única en la ingeniería de accionamiento. Además de ahorrar costes, ocupa menos espacio y simplifica las tareas de instalación. HIPERFACE DSL® es un interface abierto en el que confluyen las ventajas de un interface de tiempo real digital.
Novedad: Acumulador de energía PMCenergy SD para la reutilización eficiente de la energía de frenado
La combinación de los nuevos acumuladores de energía PMCenergy SD con los servoamplificadores PMCprotego D y PMCtendo DD5 contribuye a ahorrar energía. La energía de frenado se reutiliza y almacena temporalmente sin perturbaciones en el sistema porque el acumulador no está conectado directamente a la red eléctrica de alimentación.
¿Cómo se ahorra energía con el acumulador?
El acumulador de energía PMCenergy SD determina automáticamente la tensión de funcionamiento del circuito intermedio. Todo exceso de energía que rebase la tensión del circuito intermedio es absorbido por PMCenergy SD. Cuando el nivel baja del valor de funcionamiento, PMCenergy SD reinyecta energía. Este es el momento en que se ahorra energía.
La interconexión sencilla de los circuitos intermedios de los servoamplificadores hace que sea suficiente un acumulador de energía por grupo de ejes. Con ello se obtiene una solución muy rentable, especialmente para máquinas e instalaciones voluminosas. Los acumuladores de energía PMCenergy SD disponen de módulos adicionales que permiten adaptar fácilmente la capacidad de almacenamiento a cada necesidad.
Las ventajas a primera vista:
- Ahorro de energíaa través del almacenamiento intermedio de la energía de frenado en el sistema completo compuesto por PMCprotego D o PMCtendo DD5.
- La escasa generación de calor contribuye a alargar la vida útil de los dispositivos.
- Reducción de costes y del espacio ocupadopor el uso de dispositivos de refrigeración más pequeños.
- Servoamplificadores con menos disipación de energía.
- Ausencia de perturbaciones en el sistema:el acumulador de energía almacena la energía de frenado, que no se reinyecta a la red. Se minimizan asimismo las perturbaciones que puedan generar los servoamplificadores en el sistema.
- Solución económica:se pueden interconectar los circuitos intermedios de los servoamplificadores para que sea suficiente un acumulador de energía por grupo de ejes.
- Solución segura y flexible:los acumuladores de energía pueden funcionar con distintos servoamplificadores PMCprotego D y PMCtendo DD5.
Descubra la nueva forma de aprovechar la energía de frenado y las ventajas de una tecnología de accionamiento energéticamente eficiente.
Ventajas convincentes de los servoamplificadores
- Conexión directa de todos los sistemas de retroalimentación del mercado para la operación de las más diversas tecnologías de motor.
- Reacción flexible a cambios de formato y números de ciclo más altos gracias a una moderna tecnología de servosistemas.
- Mayor disponibilidad de la máquina por efecto de funciones de seguridad avanzadas (prevención de paradas).
- Máxima seguridad hasta PL e junto con la tarjeta de seguridad, independientemente de la retroalimentación (PMCprotego D).
- Balance energético óptimo gracias al acoplamiento de circuito intermedio con circuito autorregulador inteligente, ausencia de circuitos de autorregulación externos.
- Asesoramiento y asistencia personalizada desde el dimensionado del accionamiento hasta la puesta en marcha.
Características de los servoamplificadores
- Arquitectura de hardware y software flexible.
- Introducción rápida y sencilla, documentación de proyecto de disposición clara gracias a un software de operador cómodo y comprensible.
- Rango de tensión amplio, de 230 a 480 V (+/- 10 %).
- Servoamplificadores con numerosos interfaces
- Numerosas posibilidades de control y consulta de estado facilitan la integración en el diseño de la máquina.
- Posicionamiento preciso y regulación superdinámica mediante resolver o sistemas seno-coseno de alta resolución.
- Puesta en marcha y diagnóstico rápidos mediante servoamplificador.
Servoamplificadores para todas las aplicaciones
El servoamplificador sirve para suministrar corriente al motor y accionarlo. Sin embargo, las prestaciones van mucho más allá:
- Posicionamiento (controlado a través del bus o de entradas).
- Recorrido de diferentes secuencias de desplazamiento.
- Regulación de revoluciones.
- Regulación del par de giro.
- Función de reductor eléctrico.
Los interfaces disponibles confieren el carácter abierto necesario para comunicarse con muchos controles. Las funciones de los servoamplificadores son, además, compatibles con casi todos los motores y sistemas de retroalimentación y tienen excelentes características de regulación.
- Máquinas-herramienta
- Máquinas de embalar
- Máquinas de impresión
- Fabricación de papel
- Envasado
- Handling/Robótica
- Máquinas-herramienta
- Pick & Place
- Bancos de pruebas
- Industria de semiconductores
- Aplicaciones especiales para servoamplificadores (p. ej., montaje de aros o pinzas portaelectrodos)
Sectores
- Máquinas-herramienta
- Prensas
- Sistemas de embalaje
- Energía eólica
- Industria farmacéutica